The Association of Official Seed Certifying Agencies

Busque en la AOSCA liderazgo y calidad de servicios         

Los miembros de la AOSCA proporcionan una amplia gama de programas para ayudar a sus clientes a cumplir con las necesidades actuales de los mercados agrícolas. Los componentes de estos programas incluyen la verificación del orígen del material utilizado en la siembra, las inspecciones de campo, el análisis de muestras en el laboratorio, las auditorías, el etiquetado oficial y la aprobación de las instalaciones procesadoras de semilla y de las empresas agrícolas productoras.

Con agencias miembro localizadas alrededor del mundo, la AOSCA ofrece una red amplia de organizaciones para coordinar y ofrecer los servicios que mejoran la certificación y la calidad de la semilla como también de otros los materiales usados en la propagacion de los diferentes cultivos. La cooperación entre las agencias miembro asegura una calidad uniforme desde la inspección en el campo hasta las pruebas en el laboratorio.

Los servicios de certificación de semillas ayudan a conservar la pureza genética y la identidad de las variedades de los diferentes cultivos. La AOSCA ofrece programas completos para la certificación de los cultivos de la agricultura tradicional, las semillas de pasturas, los cultivos de oleaginosas, céspedes y las hortalizas. Muchas agencias también proporcionan certificación de especies o árboles madereras y especies nativas.

El servicio de produccíon por contrato está disponible a través de los programas de multiplicación de la semilla fundación de muchas agencias. Estas organizaciones tienen años de experiencia multiplicando la semilla madre y la semilla fundación de alta calidad y cooperando con las agencies locales de certificación.

Los programas de manejo y control de calidad proporcionan las evaluaciones y servicios de inspección para las semillas comercializadas de variedades, de híbridos o de mezclas que no utilizan los procesos tradicionales de certificación. Todas las semillas que cumplen con los requisitos del programa pueden recibir la etiqueta verde de QA (Control de Calidad), lo que le asegura al consumidor final que el producto tiene una calidad y pureza reconocida y confirmada por una agencia independiente. Muchas agencias tambien proporcionan servicios específicos al cliente entre los cuales se incluyen las inspecciones de campo, los registros independientes de control de documentos, las inspecciones por enfermedades, inspecciones por presencia de insectos y la certificación de semillas de forrajeras y de cultivos de cobertura libres de malezas indeseables.

Los análisis de laboratorio incluyen las evaluaciones de pureza física, la pureza genética, la germinación, la viabilidad y los componentes de calidad. Las agencias de la AOSCA ofrecen una amplia gama de pruebas especializadas, incluyendo electroforesis, la tolerancia a herbicidas, la resistencia a enfermedades y el análisis cualitativo para productos destinados a la alimentación humana o animal. Todos los laboratorios mantienen estandares rigurosos de control de calidad y siguen las pautas oficiales en todas las pruebas.

Manteniendo la pureza genética                          

La certificación del producto Preservando la Identidad (IP- Preservando la Identidad) llevan al programa de QA un paso más adelante al verificar las características de un cultivo durante las inspecciones de campo, el análisis de laboratorio, el mantenimiento de registros, las auditorías, las inspecciones de los equipos usados en el procesamiento de semillas y los locales de almacenamiento. Este sistema preserva la identidad del producto y asegura su condición adecuada para su uso especifico. Los programas actuales de IP incluyen cereales sin OGM, como también cultivos con características de valor agregado. La marca de IP de la AOSCA le garantiza al cliente que la identidad y la pureza del producto han sido mantenidos através del proceso de producción, manejo, procesamiento y las actividades de mercadeo.

La Asociación Oficial de Agencias de Certificación de semillas- Association of Official Seed Certification Agencies (AOSCA) y sus miembros estan dedicados a asistir a los clientes en la producción, la identificación, la distribución y la promoción de las diferentes clases de semilla certificada y de otros materiales de propagación.

Fundada en 1919 como la Asociación Internacional de Mejoramiento de Cultivos-International Crop Improvement Association, la AOSCA hoy tiene agencias miembro localizadas alrededor del mundo.

Estas agencias miembro proporcionan un rango amplio de servicios especializados e independientes de auditorias y de certificación de semillas. El personal de las organizaciones trabajan con los clientes identificando sus necesidades, desarrollando servicios específicos y ayudando en los programas de manejo y calidad. Estos servicios pueden incluir:

· Certificación de semilla de variedades y selecciones.

· Manejo independiente de registros

· Análisis de geminación, pureza, identificación genética y calidad de granos en el laboratorio.

· Preservación de Identidad (IP) y Control de Calidad (QA) de productos agrícolas.

· Programas de inspecciones de campo diseñados para clientes específicos.

· Servicios de certificación y auditoría de productos orgánicos.

Dedicados a la Excelencia

Para conocer más acerca de la AOSCA y sus agencias miembro de certificación de semillas, comuniquese con la oficina de la AOSCA o visite su página (portal) de internet ~~ www.aosca.org

AOSCA

Association of official Seed Certification Agencies

Asociacion de Agencias oficiales de Certificación de Semillas

Address:

Dirección:

1601 52nd Avenue, Suite 1
  Moline, Illinois 61265 USA

AOSCA

Una red global que proporciona servicios de certificación de semillas y control de calidad a la industria agrícola.